Alberto Chicote con una de sus originales camisas. /lasexta.com

El cocinero madrileño Alberto Chicote, del restaurante Pandelujo, será el quebradero de cabeza de los hosteleros, a los que asesorará para que puedan reflotar sus negocios en el nuevo espacio de La Sexta “Pesadilla en la cocina”, que se estrena mañana jueves a las 22.25 horas.

Ratas, comida caducada, despensas sin limpiar… Chicote se encontrará con cosas que ni imaginaba en la cocina. Según informa la cadena, el cocinero madrileño solo tendrá pocos días para detectar problemas y solucionarlos y conseguir que los restaurantes en ruina se conviertan en locales de moda.

En muchas ocasiones, la tensión complicará las cosas y la vida en la cocina será una auténtica pesadilla, añaden desde la cadena. Lo cierto es que los pequeños adelantos promocionales que está ofreciendo La Sexta desde hace un par de semanas garantizan que el nuevo programa será, como mínimo, muy entretenido. Y para muestra, un botón.

Este espacio es la versión española de Kitchen Nightmares, el formato de éxito internacional que lanzó a la fama mundial al cocinero británico Gordon Ramsey y que Eyeworks Cuatro Cabezas ha adaptado para laSexta. Kitchen Nightmares, que se emite en más de 20 países, se estrenó en 2004 en el Reino Unido y, después de tres años de éxito en la cadena Channel 4, Gordon Ramsey cruzó el Atlántico para convertirse en todo un fenómeno televisivo en Estados Unidos. De hecho, la cadena FOX ya prepara una sexta temporada del programa.

Alberto Chicote cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la hostelería. De este modo, el chef madrileño tirará de experiencia para abrir los ojos a los dueños de bares y restaurantes al borde de la quiebra antes de que lo pierdan todo. En ocasiones cruel, el cocinero no se andará con rodeos a la hora de tomar decisiones para devolver la chispa a un restaurante, cambiando desde la decoración del local hasta el personal encargado del servicio, pasando por una renovación completa de la carta.

Tanta sinceridad, y en dosis tan grandes, le traerá más de un quebradero de cabeza a Chicote. La actitud de los propietarios que se niegan a ver la realidad de su negocio y la negativa de los empleados a acatar las recomendaciones del chef crearán momentos de gran tensión que amenazarán con mandarlo todo al traste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.