festival somontano

El Festival Vino Somontano 2013 dará este año la bienvenida al mes de agosto, ya que se celebrará en Barbastro (Huesca) del 1 al 4 de este mes. Esta edición contará con los conciertos de El Consorcio, Juan Magán, Michael Jackson Moonwalker The Show y El Arrebato, que supondrán el fin de fiesta a la muestra gastronómica, donde tapas y vinos completan un programa que se adereza con cursos de cata, visitas a las bodegas y actividades en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos, el chocolate o el tomate rosa.

En la muestra gastronómica del Somontano participarán los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la zona y otras entidades de categoría relacionadas con el sector agroalimentario. El Campo de los Escolapios de Barbastro es de nuevo el lugar donde se desarrollará el festival.

A partir de las 21 horas la muestra estará abierta al público, con acceso gratuito. Para degustar los vinos y tapas habrá que adquirir bonos de 4 tickets a un precio de 5 euros. Con ellos se puede elegir entre las más de 80 referencias de vino y casi 150 tapas diferentes de la siguiente manera: 1 copa de vino D.O. Somontano = 1 ticket degustación; 1 tapa = 2 tickets degustación; 1 botella de vino D.O. Somontano = 6 tickets degustación; 1 copa de vino especial D.O. Somontano (vinos de alta gama) = 2 tickets degustación y 1 botella de vino especial D.O. Somontano (vinos de alta gama) = 12 tickets.

Por su parte, se puede asistir a las cuatro actuaciones del festival por 50 euros, mientras que el precio de las entradas para cada concierto es de 20 euros. Otro atractivo del festival es el bus del vino Somontano, que saldrá todas las tardes desde Zaragoza y Huesca con rumbo directo a Somontano. El plan es muy sencillo: visita a una bodega, cena de tapeo en la Muestra Gastronómica del Somontano y después, a disfrutar de música en directo. Todo por 35 euros por persona y día.

Para más información, visita la web de Somontano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.