El nuevo ron lleva el nombre de una bestia marina del Caribe

La compañía Global Premium Trends ha lanzado en España Kraken, un nuevo ron negro procedente de las Islas Vírgenes con nombre de bestia marina, que pretende revolucionar el mercado.

Kraken Black Spiced Rum es un ron envejecido en barricas de roble entre 12 y 14 meses, mezclado con 13 especias exóticas, entre las que destacan la canela, el jengibre y el clavo.

Este ron, que ya triunfa en Reino Unido y Estados Unidos, resulta ideal para mezclar con cola (el clásico “Kraken Coke”) o con bebidas energéticas (“Kraken Bomb”).

El diseño de la botella de Kraken (que es una bestia marina caribeña similar a un calamar gigante) es una réplica de las botellas de ron victorianas, con dos asas laterales y en color negro oscuro, inspirado en el negro de la tinta misteriosa con la que este animal cubre a su presa.

La leyenda cuenta que un barco que transportaba un cargamento de ron especiado negro desde el Caribe a Noruega, nunca llegó a su destino porque sufrió uno de los temidos ataques del Kraken. Todos los marineros fueron literalmente aniquilados, al igual que todos los barriles de ron que contenía el barco, excepto uno, que fue ofrecido a la reina de Noruega en forma de disculpas por el cargamento perdido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.