El bar El Diario participa en la Ruta de Tapas del Salmón / Foto: Juan Carlos Morales

Más de 600 bares madrileños se han adherido a la Ruta de las Tapas del Salmón Noruego Ahumado, una iniciativa del Consejo de Productos del Mar de Noruega, NORGE, que se prolongará hasta finales del mes de diciembre.

La tapa es una de las grandes aportaciones de la cocina española a la gastronomía mundial, y los platos en miniatura han traspasado nuestras fronteras para convertirse en tendencia en países muy diversos. En este sentido, el salmón ahumado posee un potencial especialmente interesante para los bares de tapas, puesto que se trata de un producto listo para el consumo, y permite elaborar tapas frías o calientes de una manera sencilla, rápida y limpia.

La propuesta gastronómica que fundamenta la Ruta de las Tapas del Salmón Noruego Ahumado se compone de cinco tapas, caracterizadas por la sencillez de elaboración y la facilidad de emplatado: Salmón Noruego Ahumado cremoso suave con rúcula; Dos texturas verdes para el Salmón Noruego Ahumado (aguacate y crujiente de lechuga); Salmón Noruego Ahumado “enrabanado con rebanada”; Salmón Noruego Ahumado con pepino español; y Mini-bocata de Salmón Noruego Ahumado.

El salmón ahumado permite la elaboración de tapas frías y calientes / Foto: Juan Carlos Morales

La fijación del precio de venta al público depende, en exclusiva, de cada establecimiento participante, que también puede optar por añadir a su oferta gastronómica sus propias tapas.

En el marco de la Ruta de las Tapas del Salmón Noruego Ahumado, NORGE ha diseñado una acción especial que se desarrollará entre los 17 bares del Barrio de las Letras adheridos a la misma. De esta manera, los clientes que consuman alguna de estas tapas podrán recibir un sello en un cuaderno de bitácora, y cuando lo completen entrarán en el sorteo de una cesta de Navidad con productos del Mar de Noruega y de diez planchas de salmón noruego ahumado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.