reserva online restaurantes

Aunque 2012 fue un año nefasto para la economía en general, en el que todos los indicadores descendieron estrepitosamente, hubo un apartado en lo relativo a la gastronomía en el que se creció: las reservas online de restaurantes. Durante el pasado ejercicio se efectuaron 1,3 millones de reservas online, cifra que duplica a la registrada en 2011, según un estudio de eltenedor.es.

Estas reservas han generado un volumen de negocio de más de 24 millones de euros al sector de la restauración en España. El documento señala que cerca del 40% de estas reservas online fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción, un 10% más que en 2011, lo que confirma que en la coyuntura actual el cliente se afana en buscar la mejor calidad-precio.

Sin embargo, en cuanto al tipo de restaurante que más se reserva, los más modernos se llevan la palma, con un 48% de las reservas, frente a los tradicionales, que aglutinan el 39%. En cuanto al dispositivo utilizado, las efectuadas a través de smartsphones ya suponen el 25% del total (a principios de 2012 sólo era el 15%).

Eltenedor.es, autor del estudio, registró un volumen de negocio en 2012 de 8,2 millones de euros. Esta web permite hacer reservas online en 6.000 restaurantes y beneficiarse de hasta 1.100 promociones exclusivas de hasta un -50% en carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.