El potaje de garbanzos, uno de los platos típicos de Semana Santa. /Ag
El potaje de garbanzos, uno de los platos típicos de Semana Santa. /Ag

Dos buenas noticias económicas en un día gracias a la recién finalizada Semana Santa: el paro descendió en casi 5.000 personas en marzo y, en lo relativo a la gastronomía, las reservas de restaurantes a través de dispositivos móviles y ordenadores crecieron un 120% durante esta Semana Santa con respecto al mismo periodo de 2012.

Según informa la web de reservas online eltenedor.es, este incremento se traduce en una media diaria de más de 6.000 reservas en los restaurantes españoles. Las ciudades en las que más se ha dejado notar este crecimiento han sido, sin duda, las grandes capitales, especialmente Madrid y Barcelona con un incremento del 140% y 155% respectivamente.

Sin embargo, estos incrementos tan espectaculares de los que da cuenta esta web son producto de comparar la Semana Santa de este año, que ha caído a finales de marzo, con el mismo periodo del año anterior, en el que no hubo festividad alguna.

Según la nota de eltenedor.es, “los madrileños y barceloneses que han decidido quedarse en su región este año han disfrutado de la amplia oferta gastronómica que les ofrece su ciudad”. Otras grandes capitales como Valencia no han experimentado cambios con respecto a años anteriores.

El sábado 30 de marzo fue el día que más reservas se realizaron para disfrutar de las torrijas, el potaje de vigilia o el bacalao, tan típico de la Semana Santa o simplemente para salir de la rutina. En esta ocasión los restaurantes favoritos de los españoles para estas fechas han sido los mediterráneos, seguidos de cerca por los castellanos y los italianos. Mientras que el ticket medio de los restaurantes elegidos se situó entre los 25-50 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.