La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) celebrará en mayo su II cata-concurso Los vinos favoritos de la mujer. El certamen regresa tras su primera edición con el mismo objetivo: aportar una visión «más completa» sobre la relevancia de la mujer en el sector y explorar sus gustos y predilecciones.

Los vinos serán degustados por dos jurados. Uno será profesional y estará formado por entre 20 y 30 mujeres de reconocido prestigio en este ámbito, que otorgará los galardones Racimo de Oro, Plata o Bronce. Después, los vinos premiados y los finalistas serán sometidos a la valoración de un jurado amateur, compuesto por cien mujeres que hayan acreditado conocimientos básicos en la materia y que decidirá el Gran Premio AMAVI.

En el jurado de expertas estarán las sumilleres Mónica Fernández, de 99 Sushi Bar; María José Jurado, del restaurante Puerta 57; Marái José Huertas, de la Terraza del Casino; Pilar Rodríguez, del restaurante Volvoreta, y Silvia García Guijarro, del restaurante Kabuki Wellington.

También formarán parte de él las enólogas Elena Adell, de Campo Viejo; Otilia Romero, de Arva Vitis; marina García, de González Byass, y Maribel Gómez, de Vinoselección, además de las periodistas gastronómicas Paz Ivison, Ana Lorente y Ana de Letamendía y otras prestigiosas catadoras como Cristina Tierno, Margarita Lozano, María del Carmen Rodríguez Galván y Silvia Fernández, de Bodegas Pinino (Montalcino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.