cielo urrechu
Imagen tomada con un móvil de las vistas de Madrid desde la terraza de El Cielo de Urrechu. /Ag

El chef Íñigo Pérez “Urrechu”, inauguró este miércoles la terraza de su segundo restaurante en Pozuelo de Alarcón (Madrid), El Cielo de Urrechu, que sorprendió a todos los asistentes por sus magníficas vistas de la ciudad de Madrid. Reza el dicho castizo que “de Madrid, al cielo”. Pues bien, visto lo visto en la tarde noche del miércoles, a partir de ahora habrá quien diga que para ver bien Madrid hay que ir al Cielo (de Urrechu).

Este restaurante, inaugurado hace apenas un año y situado en el Zielo Shopping de Pozuelo, sigue la línea del primer establecimiento de Urrechu: una oferta gastronómica de origen vasco, mezclada con la cocina mediterránea. Su base es clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional por los toques más modernos y vanguardistas que presentan todos los platos. Y después de la cena se puede disfrutar de un buen cóctel en su espectacular terraza.

Entre las sugerencias del chef figuran, como entrantes, carpaccio de añojo con crujientes y parmesano o gazpacho de fresas con bonito ahumado. Como plato principal, Urrechu propone un arroz meloso al más puro estilo marinero, un pez mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasaby o el clásico chuletón de buey a la parrillas. Para el postre, sugiere un bizcocho esponjoso de chocolate con crema helada de vainilla o mascarpone con café, cacao y crema helada de Ferrero Rocher. Además, cuenta con una amplia carta de cócteles de la que disfrutar dentro o fuera de su terraza de verano.

Íñigo Pérez, originario de Villareal de Urrechu, en Guipúzcoa, comenzó su carrera con Martín Berasategui, con el que aprendió el gusto por la cocina y la pasión por este oficio. Ha trabajado en diferentes restaurantes, como el del chef Didier Oudill “Le pain Adour et fantasie” (Francia) que cuenta con dos estrellas Michelin; o el desaparecido madrileño “El Amparo”. En la actualidad podemos encontrarlo en el programa “Al Grano”, en Canal Cocina, donde hace un recorrido por todos nuestros arroces tradicionales.

El jefe de cocina del restaurante es su mano derecha, Juan Antonio Blas. Como director de sala está Jesús del Saz, con más de 30 años de experiencia en el sector gastronómico, y a cargo de la bodega se encuentra el sumiller Óscar López.

Íñigo Urrechu, en una imagen promocional de su programa en Canal Cocina. /Ag
Íñigo Urrechu, en una imagen promocional de su programa en Canal Cocina. /Ag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.