Cartel anunciador de las Jornadas

El restaurante asturiano El Moreno, de El Puntal, regentado por Marino Vigón, se hizo esta semana con el preciado galardón de ofrecer a sus clientes la mejor fabada del mundo.

De la mano de Manuel Parrondo, el cocinero del establecimiento, El Moreno logró este reconocimiento en las XIX Jornadas Gastronómicas de les Fabes en Villaviciosa. Y compitió con una treintena de restaurantes, entre ellos El Raitán, de Oviedo, que quedó en segundo lugar, o Casa Narciandi, de Gijón, que se situó en tercera posición.

Vigón explicó a AG el que a su juicio es el secreto de la mejor fabada del mundo: “Hay que tener un buen compango, pero lo importante es conseguir una buena faba”, indicó.

En concreto, la que degustó el jurado que dio el premio a El Moreno es de la variedad Xinara, de la zona de Carballo. Y luego hay pequeños retoques: “Que no se deshaga”, opinó Vigón.

El restaurante El Moreno se prepara ahora para recibir comensales dispuestos a degustar este plato, ya que reconoce que lo que más servían hasta la fecha eran arroces, pescados y maricos. “Nos tenemos que poner las pilas”, concluyó. O las fabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.