Inauguramos esta sección con la lista de las diez barras de Madrid donde se tira la mejor cerveza de grifo. En España, beber cañas es un deporte nacional con millares de federados, como el ajedrez en Rusia o el beísbol en Cuba, pero específicamente en Madrid, el llamado oro líquido alcanza las cotas de alimento de primera necesidad, parejo al pan o la leche.

La caña de barril no es propiamente una cerveza, sino el arte de servirla, según definen los veteranos consumidores. Buen producto a la temperatura exacta, culminada con dos centímetros de cremosa espuma. Refrigerada y tirada al estilo tradicional y en los vasos o copas adecuados, que no deben usarse para otros líquidos a fin de no provocar distorsiones en los vidrios, que son tan susceptibles como puede serlo una suegra. La firma  infalsificable de la mejor caña es la marca escalonada que la espuma deja en el interior del vaso.

La lista de AG se basa en nuestro paladar y nuestra amplia experiencia tabernaria, y es seguro que será discutida por cada aficionado. Pero creemos que la caña de cerveza de los diez establecimientos que hemos elegido no le dejarán indiferente.

1.- Cervecería Santa Bárbara. En Plaza Santa Bárbara, 8.

2.- Casa Emilio. En López de Hoyos, 90

3.- El Cangrejero. En Amaniel, 25.

4.- Cervecería La Fábrica. En Jesús, 2.

5.- Bar Alonso. En Gabriel Lobo, 18.

6.- Taberna La Dolores. En Jesús, 4.

7.- Taberna del Limon. En Limón, 22.

8.- El Barril de Goya. En Goya, 86.

9.- Cervecería Fide. En Ponzano, 8.

10.- Cerveceria Cervantes. En Plaza de Jesús, 7.

Comments

  1. Yo pondria la…., no esa no, bueno pues entonces pondria el…. no, no, ese tampoco, espera, espera que ya lo tengo la mejor es…. no que va que las hay mejores…. Pero bueno vamos a ver, seamos objetivos, quien en su sano juicio se aventuraría a dar una lista que se aproxime a la verdad, verdadera? Esto de “tirar cañas” es un arte e igual que a unos les gusta mas Enrique Ponce a otros les gusta mas José Tomas, y cada uno tiene lo suyo, asi que me quedo con todas y que viva la cerveza.

  2. No voy a discutir la lista. Faltan lo menos 23 sitios que incluiría sin duda entre los primeros 10. La selección es buena; pero no tiene ningún mérito. ¿Por qué no os lanzáis a por LOS 10 MEJORES BOTELLINES DE MADRID? Ahí querría yo veros

  3. Propongo incidir en esta lista, pero con un elemento extra la combiñanción cañas-aperitivo. Los mejores lugares en los que encontrar este binómio a ser posible sin pagar el aperitivo, ya que estamos en tiempo de crisis y hay que mirar el bolsillo

  4. La taberna del limon es una degeneracion. Que la expulsen de la lista. Todo lo demas, amen. El Toxo no se ha enterado de nada, se toma las cañas en Argentina.

  5. yo analizaría la lista por saber y tirar bien la cerveza, con lo cual santa barbara la eliminaría de tirón.el cangrejero estaría en primer lugar con un empate a puntos con Las Cañas Cartagena 35 y hay bastantes mas que merecen estar en esa lista.
    y….Enrique los botellines los abre el tonto de cada pueblo. no compares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.