dientes

Comer entre horas, ingerir comidas grasas y consumir bebidas gaseosas perjudica la salud dental, dañando el esmalte de los dientes al formarse la tinción de las piezas por el depósito de residuos alimenticios y colorantes, según las conclusiones de un estudio realizado por Sanitas. La investigación, ‘Salud Bucodental 2013’, concluye que el 82 por ciento de los encuestados reconoce llevar a cabo una dieta no equilibrada y el 53 por ciento  consume más bebidas azucaradas durante los meses de verano.

Según explica el odontólogo de los Centros Dental Milenium de Sanitas Germán Zarandieta, el calor del verano puede provocar la aparición y/o agravamiento de problemas bucodentales, pues a las habituales dolencias se suma un desajuste en la hidratación del individuo, sobre todo en niños, mayores o personas con enfermedades crónicas de tipo renal, endocrinas o digestivas. Por ello, recomienda hábitos higiénicos correctos, principalmente en los casos de problemas de origen bacteriano.

En concreto, el fuerte incremento del consumo de alimentos y bebidas frías en la época estival provoca un aumento de los casos de sensibilidad dental, una molestia bastante común en los meses de verano, por el contraste de temperatura, y que se añade a otras como la aparición de caries por el elevado consumo de azúcares, y la gingivitis o sangrado de encías.

 

Comentarios

  1. me parece bien pero por ejemplo ademas de escribirlo propongo contra los recortes santarios la practica d ela dieta macrobiotica
    . conozco a una persona que se curó de leucemia comiendo solo arroz integral mascado 150veces cada bocado
    . es la que mas cunde, sacia ya que son de asimilacion lenta, adelgaza y alimenta, con las menos contradicciones: es una inversion. Demostrable.
    centra y relaja hace la digestiones mas ligeras.
    . la proteina animal se transforma en amoniaco dentro del cuerpo…con esta dieta se ahorra colateralmente en cosmetica y calefaccion y agua: el cuerpo huele mejor, suda menos, ya que no vuelve centrifuga la sangre al no calentarla tanto, con locual esta en los organos, que es dnde mas cunde,
    . cereal integral en grano con legumbres o solo, todos derivados d la soja, algo d pescado o pollo no hormonado ( segun se necesite si se trabaja fisicamente) , algo de verdura y fruta.
    . para macerar las legumbres: alga kombu, ajo, comino, ajo, laurel y ad+ , en caso del garbanzo y la soja roja un poco de bicarbonato ya que el agua debe cambiarse.
    . para el calor/euforia mas sal
    para el frio/miedo mas dulce.
    para el viento/descentre/ dolores y molestias picante, ademas quita el hambre…
    para la humedad/ dudas, preocupaciones, acido ( limon, vinagre)
    y el amargo para la pesadez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.