El objetivo de la Ribera para 2012 es el turismo exterior. / Foto: Ag

La Ruta del Vino Ribera del Duero va a invertir un millón de euros en su promoción fuera de nuestras fronteras durante este 2012. Alemania, Reino Unido, Países Escandinavos, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza y Portugal serán los objetivos de una campaña que se pondrá en marcha el próximo mes de abril.

Además de apostar por el territorio nacional, de donde procede más del 80% de los visitantes a la Ribera del Duero, los responsables de la Ruta han decidido extender la promoción a los países donde se ha constatado un mayor interés por este destino turístico.

Con este objetivo, la Ruta del Vino Ribera del Duero, incluida en el Club de Producto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ha sacado a licitación la realización de una campaña de publicidad en los ámbitos nacional e internacional por un valor de un millón de euros -847.458 euros sin IVA-.

La agencia de publicidad elegida será quien decida si se actúa en todos los países seleccionados o solo en algunos. La campaña, que se desarrollara entre abril y octubre, el periodo de mayor afluencia de visitantes a la zona, será la última que se realizará con cargo a los fondos públicos que se gestionan en la actualidad desde el Plan de Dinamización Ruta del Vino Ribera del Duero. Toda la información adicional sobre el procedimiento está disponible en la web de la Ruta.

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