Boris Izaguirre y Jacobo Olalla.

El 50 por ciento de los españoles recuerda haber sido protagonista de una declaración de amor mientras tomaba una cerveza en un bar, según un estudio realizado por la empresa Quota Research por encargo de la asociación Cerveceros de España, que agrupa a los principales productores de cerveza en nuestro país.

Los resultados del análisis, «Los bares y la cerveza, cómplices de grandes momentos», fueron presentados hoy en un bar de Madrid por el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, el responsable de Quota Research, Rafael Malo de Molina, y el escritor y presentador Boris Izaguirre.

La encuesta, realizada a 2.000 personas en toda España el pasado otoño y que incluyó también los resultados de un concurso de twitter, recoge que a un 57 por ciento de los españoles le dieron noticias positivas cuando tomaban cerveza, ya sean ascensos laborales, un aprobado, que iban a ser abuelos o nuevos contratos.

Un 44 por ciento dijo que había conocido a sus mejores amigos o a sus parejas mientras ‘cerveceaban’. como denominaban en el estudio a tomar cervezas en un bar. El 10 por ciento señaló además que, al calor de una cerveza, hizo o le hicieron proposición de matrimonio.

El estudio ha detectado diferencias en las materias de conversación de hombres y mujeres cuando se sientan a tomar cervezas en un establecimiento. Aparte de asuntos propios de la amistad, las mujeres aseguran hablar en los bares de cotilleos (20 por ciento) y del trabajo (18 por ciento). Los hombres se inclinan por el deporte (20 por ciento) y la política (18 por ciento), siempre de acuerdo a la encuesta. Por edades, los más jóvenes hablan de amistad, estudios o trabajo, y los mayores, preferentemente de deporte.

El informe, que permite concluir que los españoles se sienten afables, ya que el 75 por ciento asegura superar la cifra de 15 amigos, define el ‘encuentro cervecero’ en nuestro país como «un momento relajante» (45 por ciento), «un punto de encuentro con amigos» (30 por ciento) y «una buena forma de divertirse» (25 por ciento).

BORIS: TE HACE SEXY

Boris Izaguirre, en tono distendido, declaró que la cerveza le «sacia y calma muchísimo», y también le europeiza, porque de alguna manera sentía al beberla como si la historia del viejo continente, donde hace miles de siglos que se consume el rubio elemento, entrara en él.

El escritor venezolano se confesó más partidario de la cerveza de barril –«el gesto es más real», dijo–, y su preferencia por la que sirven en Galicia, porque le recuerda a la de su ciudad natal, Caracas. También subrayó que es una bebida que casa bien con los alimentos de mar y tierra («se puede tomar con jamón o boquerones, aunque no con cornflakes», apostiló).

Para Izaguirre, la pose al beber cerveza «hace más sexy tanto al hombre como a la mujer», y atacó también el mito de la «tripita cervecera»: «Mario Vaquerizo es la persona que más cerveza consume del mundo, y es uno de los más delgados». Aunque agregó que en la vida hay que elegir entre ser feliz, bebiendo cerveza, o elegante, o lo que es lo mismo, gordo o delgado.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, por su parte, destacó que la cerveza simboliza la amistad y es la bebida moderada por excelencia. Recordó que España es la cuarta productora de la Unión Europea, y donde se han encontrado restos arqueológicos más antiguos que atestiguan el consumo de cerveza por nuestros antepasados de varios miles de años antes de Cristo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.