Fotograma de la película 18 comidas

El Paraninfo de la Universidad tinerfeña de La Laguna acogerá este viernes 2 de marzo un maratón de cine gastronómico que servirá de antesala al Segundo Festival Internacional CineEsCena, previsto para el próximo mes de abril.

La iniciativa fue presentada este jueves por el director del festival, Sergio Negrín y la vicerrectora de la Universidad Nélida Rancel. Desde las 20 horas del viernes, los asistentes a este maratón podrán disfrutar del anuncio publicitario y las cintas ganadoras en la pasada edición.

En primer lugar, se proyectará el spot Bogavante, de la productora Lee Films. A continuación será el turno de De ollas y sueños, de Ernesto Cabellos (Perú 2010), que explora la oportunidad de desarrollo que ofrece la cocina a los peruanos.

Seguirá el cortometraje El tren de las moscas, de Fernando López Castillo y Nieves Prieto Tassier (España 2010), que narra el intento de los emigrantes ilegales centroamericanos de llegar a Estados Unidos a través de México y la ayuda que reciben de las ‘Patronas’, mujeres que les entregan comida y bebida en Veracruz.

El maratón concluirá con la película 18 comidas, de Jorge Coira  (España-Argentina 2010) que logró el Premio Aguere al Mejor Largometraje y el Premio del Público. Con un reparto coral encabezado por Luis Tosar, Esperanza Pedreño, Sergio Peris-Mencheta y Víctor Clavijo,  18 comidas cuenta, entre otras, las historias cruzadas de dos borrachos que desayunan cubatas con marisco; un hombre que cocina para la mujer que nunca llega;  o de una cocinera que sueña con ser cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.