carne

La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico en España (Confecarne) muestra su respaldo a las investigaciones abiertas por las autoridades europeas y españolas sobre la aparición de trazas de ADN de caballo en productos procesados como carne de vacuno en Europa tras un caso confirmado en España. Así, consideran que las pruebas puestas en marcha harán posible restaurar la confianza de los consumidores y depurar responsabilidades.

En todo caso, la industria cárnica subraya que este incidente «no entraña ningún riesgo para la salud» por el consumo de los productos sino que se trata de un «etiquetado incorrecto», pero califica de «inaceptable» estas prácticas. Esta organización, que engloba a mil empresas, asegura que su sector es el primer interesado en que se detecten y corrijan este tipo de actuaciones en la cadena de producción y comercialización de carnes.

De hecho, Confecarne resalta que el supuesto fraude se detectó por el «buen» funcionamiento de los sistemas de control y trazabilidad de la cadena alimentaria, pero también por los sistemas de autocontrol de las propias empresas fabricantes. En todo caso, lamenta «profundamente» lo sucedido al perjudicar «seriamente» la imagen de la industria cárnica, que –insiste esta organización– trabaja por comercializar únicamente productos seguros y de calidad, mediante la mejora de la producción, los controles y la seguridad de las materias primas.

 

Comentarios

  1. This is Anne from RETON , we are a manufacturer of metal mesh cut resistant glove.

    It can be used in security, kitchen, meat processing, slaughterhouses,as well as fish and oyster industry and other fileds.

    If you are interested in our products ,please be free to contact me.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.