Por segundo año ya este barrio de Madrid, acostumbrado a recibir a turistas de toda índole durante los fines de semana para disfrutar de su patrimonio natural, histórico y cultural, ofrece además una atractiva oferta gastronómica a través de algunos de sus numerosos establecimientos. En esta convocatoria, que se desarrollará entre el 25 y el 29 de abril, participan doce locales con doce tapas originales creadas expresamente para la ocasión.

Si en su estreno la iniciativa ‘El Pardo, de ruta y tapeo’ atrajo la participación de hasta 2.000 personas y se degustaron hasta 5.000 tapas la organización, liderada por ElPardo.net, espera atraer de nuevo la atención de vecinos y foráneos y consolidar así los número conseguidos en esta atractiva combinación de gastronomía y turismo. Y es que si se dispone de un poco de tiempo extra, existe también la posibilidad de participar de forma opcional en una ruta turística para conocer el enorme patrimonio que atesora este histórico enclave madrileño.

Como si las tapas no fueran suficiente aliciente para participar en la ruta, los organizadores ponen a nuestra disposición el ‘tapaporte’, un folleto que facilitan los locales participantes y que incluye, además de la información sobre el nombre de cada local y la tapa que ofertan, un mapa con su ubicación y un apartado con casillas en el que el establecimiento pone un sello cada vez que se realiza una consumición. Una bebida (caña, botellín o vino de la casa) y su tapa correspondiente se podrán saborear por 2,5 euros.

Aquellas personas que completen el ‘tapaporte’ con los 12 sellos diferentes de todos los bares tendrán un diploma acreditativo, quienes acumulen ocho sellos diferentes podrán tomar gratis un gin tonic en uno de los locales participantes y con solo cuatro sellos distintos se podrá participar en el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas a un destino nacional a elegir. Quienes deseen participar en la votación sobre las mejores tapas de la ruta deberán consumir un mínimo de seis tapas acreditadas en su ‘tapaporte’ que deberá depositar en cualquiera de los casos en las urnas situadas en los bares y restaurantes participantes.

Aquellos que se animen a disfrutar del paraje natural e histórico de El Pardo y de esta apetitosa oferta gastronómica pueden encontrar más información en ElPardo.net y en su App disponible para Android e iOS así como en su página de Facebook, perfil de Twitter e Instagram. A partir del 4 de mayo se sabrá el nombre del establecimiento ganador y del afortunado tapeador que resulte agraciado en el concurso. ¡A tapear!

Instantánea del Palacio Real de El Pardo. Foto: Eva María Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.