El Salón del Chocolate de Madrid, que este año cumple su novena edición, ha presentado «la hamburguesa más dulce del mundo», obra del reputado maestro chocolatero Tino Helguera.
Esta suculenta hamburguesa es apta para los más golosos, y en ella se recrea cada una de sus partes: para imitar el pan, Helguera ha utilizado macarons franceses cubiertos de sésamo; la lechuga se ha conseguido a base de manzana verde; la carne, con un cremoso chocolate aderezado con frambuesa; y las patatas fritas, con plátano gelificado.
Según comenta Tino Helguera, esta hamburguesa es fruto de la casualidad. “La idea surgió gracias a un pique con un compañero que me decía que los cocineros podían crear dulces pero los pasteleros no podían crear nada salado. Después de darle vueltas y ver a mi hija con una hamburguesa, decidí crear la hamburguesa más dulce del mundo”, explicó en la inauguración del salón.
El IX Salón del Chocolate, que se celebra hasta el domingo 28 de octubre en el centro comercial Moda Shopping, reúne a los mejores maestros chocolateros españoles, que han presentado sus espectaculares figuras creadas a base de chocolate. Asimismo, se dan cita las más reputadas pastelerías y tiendas de chocolate del país, entre los que se encuentran más de una veintena de expositores y participantes.