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Miguel Arias Cañete y Rafael Ansón, entre otros, durante la presentación de las conferencias.

El próximo 9 de diciembre dará comienzo en el Palacio de Cibeles de Madrid el ciclo de conferencias «Gastronomía y Marca España», que tiene como objetivo la promoción de la gastronomía española como una de las señas de identidad de nuestro país y que finalizará el día 12 del mismo mes. Esta iniciativa se  enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Marca España y la Real Academia de Gastronomía firmaron el pasado septiembre, para potenciar la gastronomía como uno de los principales activos que contribuyan a mejorar la imagen de nuestro país.

El ciclo ha sido presentado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Mediambiente, Miguel Arias Cañete, el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

Todos ellos han coincidido en señalar la importancia de la gastronomía española como referente mundial, destacando no solo la gran labor de nuestros chefs de vanguardia sino, especialmente, la excelente materia prima de la despensa española, y la innovación que sectores como la industria agroalimentaria han desarrollado en los últimos años para mejorar la calidad de nuestros productos.

Las cuatro conferencias que integran el ciclo son:

  • «La Gastronomía, eje fundamental de la Marca España», por Rafael Ansón, presidente de la RAG. 9 de diciembre, 19 h.
  • «Gastronomía y Salud», por Gregorio Varela, presidente de la Fundación de Nutrición Española. 10 de diciembre, 19 h.
  • «Gastronomía, Economía y Turismo», por José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur. 11 de diciembre, 19 h.
  • «La innovación en la gastronomía. Cocina tradicional y creativa», por Quique Dacosta, chef, con la participación de Rafael Ansón. 12 de diciembre, 19 h.

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