La Fundación Mahou San Miguel ha presentado esta semana su iniciativa “Creamos Oportunidades en Hostelería”, un programa social de formación y empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual que se encuentren en situación de desempleo.
Según la Fundación, gracias a la colaboración y el esfuerzo de las entidades sociales y escuelas de hostelería implicadas, esta iniciativa permitirá a los alumnos participantes obtener una titulación oficial que se completará con masterclass y prácticas en reconocidos establecimientos hosteleros de Madrid que se han implicado en el proyecto.
Por lo pronto, en su año de lanzamiento, el programa favorecerá oportunidades de empleo a un total de 75 jóvenes de entre 18 y 30 años de la Comunidad de Madrid gracias a un programa de formación de calidad que facilite su inserción laboral. Otro de sus objetivos es la dinamización y profesionalización del sector de la hostelería independiente en España, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado a medida.