Imagen de uno de los salones de Art & Burger, decorado por Ricardo Cavolo. / Ag

Que se echen a temblar McDonald’s, Burger King y demás cadenas de comida rápida. Los establecimientos que ofrecen hamburguesas de calidad están creciendo como setas en la capital y los amantes de este típico (y calórico) plato tradicional americano disponen de una más que variada oferta para satisfacer sus paladares por, eso sí, algo más de dinero.

Alfredo’s Barbacoa, Soul Kitchen, La Vaca Picada, New York Burger… La oferta de este tipo de comida en Madrid es muy variada, tras años en los que Alfredo’s era prácticamente la única casa de hamburguesas de calidad de la capital. Ahora no paran de nacer nuevos establecimientos de esta clase. El último que ha abierto sus puertas en Madrid es Art & Burger (C/ Redondilla, 7), en el corazón de La Latina.

Aunque todavía no hemos podido probar sus especialidades, la carta de este restaurante 100% americano promete. Dicen que elaboran todas sus hamburguesas con carne de Black Angus, que es un buey americano del que se obtiene una de las mejores carnes del mundo. Aseguran que su sabor es equiparable al de la carne de Kobe, tan de moda últimamente.

Dentro de la carta de Art & Burger encontramos entrantes como las Quesadillas de pollo y de carne, cómo no, de Black Angus; Chile casero, Patatas a las finas hierbas con mahonesa de trufa o los clásicos Nachos con guacamole. También cuentan con una variada oferta de ensaladas, desde la típica Californiana a otras más exóticas como la Tailandesa, de espinacas con gambones y sésamo.

Pero la estrella la carta son sus hamburguesas, que, dicen,marcan la diferencia por su gran calidad, originales combinaciones y por supuesto, su sabor”. Entre las de carne encontramos desde las hamburguesas más clásicas (sólo con lechuga y tomate) hasta las especiales como la Inedit (con cebolla a la plancha, boletus, queso raclette y jugo de carne) o la Blue Cheese, con peras a la plancha, rúcola y queso azul.

También ofrecen hamburguesas de pollo, salmón y hasta una vegetariana a la que han denominado Woodstock, como el mítico festival icono del flower power. Y para terminar no puede faltar el tradicional Brownie con helado, las Cookies o el Crumble de manzana.

La decoración del local es obra del artista gráfico, Ricardo Cavolo, que ha realizado cuatro obras originales influenciadas por algunos de los grandes pintores americanos del siglo XX como Polock,  Rothko o Basquiat.

Comentarios

  1. Excelente recomendacion. Nos han encantado a todos. Las hamburguesas son buenisimas, pero los entrantes y postres no le van a la zaga.
    Hemos tomado la clasica y la inedit. fenomenal. la carne sabrosa y tierna.
    Nachos con guacamole caseros y riquisimos.
    Las patatas con salsa son un plato sencillo pero muy buenas y orginales.
    PROBADLO, ¡NO OS ARREPENTIREIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.