Jose Ramon Aguirre

La Festa do Marisco de O Grove (Pontevedra) cumple este año medio siglo con su recién estrenada declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desde 1963, al llegar el mes de octubre, se celebra la Festa do Marisco en este municipio de las Rías Baixas Gallegas. Este evento gastronómico-cultural pone de relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca.

Del 4 al 13 de octubre, O Grove vivirá esta fiesta de auténtica exaltación gastronómica, porque a través de la Fiesta del Marisco se promocionan los recursos turísticos del ayuntamiento gallego, su cultura, sus tradiciones y la gran calidad de sus productos del mar.

La Fiesta del Marisco constituye una bandera promocional del concello de O Grove y también de Galicia como destino gastronómico, y supone un gran atractivo para los mercados internacionales, ya que en cada edición aumenta la cifra de viajeros procedentes de países extranjeros que se acercan hasta O Grove con motivo de este acontecimiento.

O Grove cuenta con una importante representación de la cocina de vanguardia, como acredita el restaurante Culler de Pau, del chef Javier Olleros, que cuenta con una estrella Michelin y dos con soles Repsol.

En la presente edición de la Festa do Marisco, además de la degustación de los distintos productos de las Rías Baixas durante los diez días que dura la fiesta, no faltarán jornadas gastronómicas, exposiciones, cocina en directo, regatas, actuaciones musicales, bailes, concursos y un gran queimada como colofón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.