Presentación del menú del restaurante Cruz Blanca / Fomentur

El restaurante Cruz Blanca, ubicado en el Centro Comercial Garena, y el Parador de Alcalá han sido los encargados de abrir la Semana Gastronómica de Alcalá de Henares, que se celebra en la ciudad complutense hasta el próximo domingo.

El chef de Cruz Blanca, Alberto Olmeda, ha presentado un menú de mediodía a base de Bocartes del Cantábrico en escabeche templado y Huevo trufado con viruta de hígado de pato y reducción de Módena.

Como primer plato, ha preparado Atún rojo atemperado sobre salmorejo de remolacha al gratén de ajo blanco, maridado, al igual que los entrantes, con cerveza de abadía española (Legado de Yuste).

Y de segundo, ha elegido Jarrete de cabrito confitado con chocolate a la pimienta verde, maridado con cerveza irlandesa Guinness. Para concluir, el chef se ha decantado por el Goxua, un postre típico del País Vasco.

Por la noche ha sido el turno del Parador de Alcalá de Henares, con un menú elaborado por Julián Martín Bermejo, con una “selección de entretenimientos” compuesta por Degustación de sopa castellana con polvo de jamón ibérico, Empanada de San Isidro rellena de bacalao y boquerones, y Ten con Ten de anchoas y boquerones sobre tosta de asadillo.

El menú continuó con “aromas marineros” de Lomo de dorada a la madrileña con puré de garbanzos y repollo; y con “sabores de pastos” a través de Jarrete de ternera del Guadarrama estofado al fuego lento con patatas machaconas. El vino elegido para el menú fue Vega Ibor 2007 (Bodegas Real, Tierra de Castilla), y el cava Alsina & Sardá Brut Reserva.

Para terminar, el chef apostó por un “postre con tradición” con Perfecto de almendra con baño de chocolate, sopa de yogur y pila.

A continuación les mostramos imágenes de algunos de los platos degustados hoy en Alcalá de Henares:

 

Jarrete de cabrito confitado con chocolate a la pimienta verde / Fomentur

 

Jarrete de ternera del Guadarrama estofado al fuego lento con patatas machaconas / Fomentur
 

Goxua, postre típico vasco / Fomentur

 

Perfecto de almendra con baño de chocolate, sopa de yogur y pila / Fomentur
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.