Cata de colores en el stand del Hotel Villa de Laguardia, en Enotur

 

El Salón Internacional de Enoturismo y Turismo Gastronómico, Enotur 2012, ha abierto hoy sus puertas en un rincón del Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, con el objetivo de difundir la cultura del vino y el turismo enológico.

La crisis se ha dejado notar en la inauguración de Enotur, que ha despertado escaso interés entre los profesionales del sector. En un espacio bastante reducido, diversas bodegas y hoteles han instalado sus stands para ofrecer sus productos.

Quizás uno de los stands más novedosos en esta primera jornada ha sido el del Hotel Villa de Laguardia, que ofrece a los visitantes una cata de colores y aromas de distintos vinos de La Rioja Alavesa, al tiempo que muestra en un video en 4D los encantos del turismo enológico, pensado para toda la familia.

Coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica, La Rioja presenta varios stands en el salón, que también cuenta con la presencia de bodegas de Ribera del Duero, Madrid y Navarra, así como productos de Castilla y León, Asturias, Galicia, Cataluña y País Vasco.

Durante el fin de semana, el público puede acceder al salón al precio de 8 euros (la entrada incluye una copa de vino y un portacopas), y pueden degustar tapas o vinos por 1,5 euros cada uno de ellos.

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