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La vista, el olfato y el consumo de alimentos saludables puede ayudar a las personas que hacen dieta a reducir su ingesta de alimentos. Muchas personas que hacen dieta tienen dificultades para adherirse a los planes cuando se enfrentan a la tentación de comer alimentos muy calóricos, pero los alimentos saludables, como ensaladas y frutas, pueden recordar a los individuos que quieren bajar de peso sobre sus metas a largo plazo y mejorar el autocontrol, según concluye un estudio de la Universidad de Leeds, en Reino Unido.

Los autores de la investigación, presentada en la Reunión Anual de la Sociedad para el Estudio de la Conducta Digestiva, en Nueva Orleans (Estados Unidos), pidieron a las mujeres que olieran naranjas frescas o chocolate y escribieran sobre los recuerdos provocados por el olor de los alimentos. Después, vieron que aquellas que estaban a dieta para bajar de peso comieron un 60 por ciento menos de chocolate después de oler las naranjas frescas en comparación con el aroma del chocolate, mientras las que no seguían ningún control alimenticio ingirieron cantidades similares independientemente de los alimentos a los que estuvieron expuestas antes de comer.

En un segundo estudio, se les mostraron imágenes de  alimentos o productos no alimentarios (por ejemplo, material de oficina)  brevemente en una pantalla mientras las participantes realizaban una tarea que les distraía. Cuando se les proporcionó la oportunidad de comer una variedad de alimentos dulces y salados, a quienes se les mostraron imágenes de alimentos saludables comieron menos que las que fueron expuestas a artículos no alimentarios.

En un tercer experimento, los científicos dieron a las participantes una ensalada, pan de ajo o agua y luego les ofrecieron pizza como plato principal. A pesar de que la ensalada y el pan de ajo tenían la misma cantidad de calorías, las mujeres a dieta comieron menos  si consumieron el aperitivo de ensalada en lugar del pan de ajo o el agua, mientras que las que no estaban a dieta ingirieron cantidades similares con la ensalada como aperitivo que con el pan de ajo o el agua.

Según las conclusiones de los investigadores, la vista y el olor de la comida sana, así como tomar alimentos saludables puede ayudar a las personas que hacen dieta a reducir el número de calorías que consumen y servir para recordar la meta de la dieta, promoviendo la sensación de saciedad durante más tiempo.

 

 

Comentarios

  1. Comer alimentos saludables viene muy bien para nuestro organismo, ¡incluso sin estar a dieta!. Las frutas y verduras pueden aportar de una manera sana, fresca y fácil sabores y texturas apetecibles para todo el mundo.
    ¡Son todo ventajas! 🙂

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