«El chef, la receta felicidad», retrata la cocina francesa en forma de comedia

La alta cocina francesa ha llegado este fin de semana a las salas de cine españolas a través de la comedia “El chef, la receta de la felicidad”.

Dirigida por Daniel Cohen e interpretada por Jean Reno, Michaël Youn y Santiago Segura, esta producción franco-española muestra de una forma divertida el mundo de la alta cocina francesa y de las estrellas de la guía Michelin.

La película narra la historia de un reputado chef francés, Alexandre Vauclair (Jean Reno), con tres estrellas Michelín, que ve peligrar su situación porque los propietarios de sus restaurantes quieren implantar en la carta la «cocina molecular», representada por un  cocinero español, Juan (Santiago Segura), en el que algunos ven una parodia de Ferrán Adriá.

Un cocinero español (Santiago Segura) intenta implantar la cocina molecular en Francia

El chef Vauclair carece de ideas y de inspiración para contrarrestar la propuesta de cocina molecular y elaborar un nuevo menú que será puntuado por los críticos gastronómicos de la Guía Michelín. Y entonces conoce a Jacky Bonnot (Michaël Youn), un aficionado a la alta cocina, con mucho talento, que no ha podido dedicarse hasta entonces a su auténtica vocación y que sueña con tener su propio restaurante.

Para el rodaje de esta comedia “culinaria”, el actor Michaël Youn estuvo una semana dando clases en una escuela de cocina, para aprender algunas técnicas en el manejo de los utensilios de cocina.

Asimismo, el director Daniel Cohen contrató a jóvenes cocineros, a quienes se enseñó algunas pautas de interpretación, que aparecen en la película junto a Reno y Youn.

La alta cocina francesa acaba imponiéndose a la cocina molecular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.