
Los viajeros que vuelen en la clase Business Plus de Iberia durante el primer semestre de 2013 podrán disfrutar de lo mejor de la cocina extremeña, de la mano del prestigioso cocinero Toño Pérez (restaurante Atrio, Cáceres), que es el encargado de elaborar el diseño de los menús.
El chef extremeño forma parte, junto a Paco Roncero (La Terraza del Casino), Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid) y Dani García (Calima), del comité de expertos que desde 2011 proyecta y desarrolla los menús de la clase Business Plus de la compañía aérea. Todos ellos cuentan con dos Estrellas Michelín y tres Soles de la Guía Repsol.
Toño Pérez nació en Casar de Cáceres en 1960 y es propietario del restaurante Atrio de Cáceres. Ha trabajado en los restaurantes Arzak de San Sebastián, Jockey de Madrid, El Bulli en Rosas y Bruneau en Bruselas.
Como buen extremeño, es un experto en los productos derivados del cerdo ibérico y las materias primas de su tierra. Su restaurante ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Carta de Vinos del Mundo Wine Spectator.
Los platos del reputado chef extremeño muestran un contraste de sabores de productos aparentemente alejados entre sí con los que quiere realizar un homenaje a la cocina ibérica y, en particular, a la de Extremadura.
Iberia es la compañía aérea líder en España, en las rutas entre España y Europa y también en el mercado Europa-América Latina. Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 700 vuelos diarios a un centenar de destinos.
Probé el Menú el 6 de enero y la verdad que el resultado ha sido bastante bueno. Se nota que cuentan con chefs de primera categoría. Aquí mi opinión:
http://www.boardingpost.com/2013/01/paladares-de-altos-vuelos-con-iberia.html