El Hotel Marqués de Riscal, una de las «perlas» de la Ciudad del Vino. /Ag

La Ciudad del Vino, ubicada en la localidad alavesa de Elciego, ha supuesto una auténtica revolución en el turismo enológico, aunando tradición y vanguardia para ofrecer una labor divulgativa que permite apreciar el mundo del vino desde su esencia.

El presidente de Vinos de Herederos del Marqués de Riscal, Luis Aznar, ha explicado hoy que la Ciudad del Vino, enmarcada dentro del proyecto 2000 e inaugurada en 2006, marca un antes y un después en la manera de entender el mundo del vino, «un puente entre el siglo XIX y el siglo XXI».

Durante su intervención en el I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico inaugurado hoy en Bilbao, Luis Aznar resaltó el cambio tan importante que ha supuesto para el vino de Rioja traer el público a la bodega y acabar con el secretismo y la política de puertas cerradas.

En este sentido, indicó que el efecto Guggenheim resultó fundamental y llevó a Marqués de Riscal a crear el chateâu del siglo XXI para disfrutar de las múltiples experiencias que ofrece el vino y, al mismo tiempo, posicionar la marca en todo el mundo.

El resultado es la Ciudad del Vino, un complejo compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858), una de las más antiguas de Rioja; un nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, que acoge el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel; el Spa Vinothérapie Caudalie; dos exclusivos restaurantes asesorados por el chef riojano Francis Paniego, así como un centro de reuniones, conferencias y banquetes.

Asimismo, el presidente de Marqués de Riscal subrayó que hace un año crearon el Aula Marqués de Riscal, con el objetivo de llevar los restaurantes a la bodega, con la celebración de catas y cursos. «Aunque hoy lo estén pasando mal, los restaurantes son los grandes prescriptores de la marca, y restaurantes y vino tenemos que ir de la mano para salir al mundo«.

 

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