La bodega de El Bulli cuenta con varios Vega Sicilia de diferentes cosechas / Foto: Sotheby’s

Un total de 8.807 botellas de vino procedentes de la bodega del restaurante El Bulli serán subastadas el próximo mes de abril a través de Sotheby’s.

El dinero recaudado en la dos subastas que Sotheby’s llevará a cabo (el 3 de abril en Hong Kong y el 26 de abril en Nueva York) será destinado a la Fundación El Bulli, que tiene previsto su inauguración en 2014.

El Bulli, que fue considerado durante varios años el mejor restaurante del mundo, cerró sus puertas en julio de 2011, y cuenta con una excelente bodega, con los mejores vinos nacionales e internacionales, valorada en torno al millón de euros.

Según ha señalado Ferrán Adriá, que dirigió el prestigioso restaurante durante los últimos 27 años, “la bodega de El Bulli constituye una colección de vinos única y excepcional, que ha sido creada y desarrollada por Juli Soler y el equipo de sumilleres (Agustí Peris, Eloi Sánchez, Isabelle Brunet, Lucas Payá, David Seijas y Ferrán Centelles)».

El objetivo de esta subasta es impulsar el lanzamiento de la Fundación El Bulli, un centro experimental en el proceso de innovación, cuyo objetivo es la formación de nuevos talentos de la cocina y fomentar la creatividad de los jóvenes especializados en gastronomía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.