Show cooking para promocionar la aceituna española en Polonia

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, está llevando a cabo acciones de promoción internacional en Rusia, Ucrania, Polonia y Australia.

Al igual que las acciones realizadas este año en otros países, el objetivo principal es divulgar la versatilidad de la aceituna, sus propiedades nutricionales, así como la asociación con su origen español.

En Rusia se ha apostado por realizar la promoción en las principales ciudades del país, y la aceituna de España han estado presentes en 180 establecimientos durante tres fines de semanas consecutivos. Todo ello ha permitido a los consumidores rusos conocer en profundidad este alimento, degustar los diferentes tipos de aceitunas españolas y obtener obsequios con la compra de, al menos, dos envases.

Una dinámica similar se ha desarrollado en Ucrania durante los fines de semanas de octubre y noviembre, en 59 supermercados de las principales cadenas de distribución del país.

Asimismo, en Polonia se están desarrollando numerosas acciones para introducir las aceitunas de mesa en la dieta alimentaria de la población, con demostraciones de aliños de aceitunas. El chef polaco Krike Niczejewski, gran conocedor de la gastronomía española, ha sido el encargado de acercar la aceituna de España a los periodistas de más de una treintena de medios especializados en gastronomía, lifestyle, tendencias, etc.

Por último, para abordar el mercado australiano se ha apostado por insertar un recetario de aliños: “Olives from Spain: the art of dressing” en el número de diciembre de la prestigiosa revista Gourmet Traveller. Dicha publicación alcanza su máximo volumen de ventas en dicho mes, con una tirada de 85.000 ejemplares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.