Danina Rosario y Guillermo Reviriego regentan Kasanova. /Foto: A. González
Danina Rosario y Guillermo Reviriego regentan Kasanova. /Foto: A. González

Si hablamos de buscar un local para degustar destilados exclusivos, como un ron Diplomático Ambassador, un whisky Ardbeg Aligator o una edición especial de cognac Armagnac, lo lógico sería buscar un hotel de lujo o algún restaurante con estrellas Michelin. Desde luego a nadie se le ocurriría pensar en un sencillo restaurante italiano como el lugar idóneo para regalarse una de estas maravillas, a menos, claro, que conozca Kasanova, cuyos dueños presumen de ofrecer a sus clientes la carta de destilados más amplia de Madrid, con más de 700 referencias de rones, whiskys, ginebras, brandys, etcétera.

¿Pero qué puede llevar al dueño de un restaurante italiano a dotarse de semejante arsenal de alcohol de calidad? Pues muy sencillo: la pasión. «Soy un apasionado de los destilados y además  queríamos dar un servicio extra a los clientes para que después de comer o cenar pudieran tomarse su copa favorita», señala orgulloso Guillermo Reviriego, que regenta el local junto con Danina Rosario, su mujer.

Los destilados confieren a este italiano situado junto al parque del Retiro de una personalidad especial que supera con creces la definición de restaurante. No en vano organizan cursos y viajes a destilerías. «Nos apasiona este mundo», insiste Reviriego, que este jueves dio a conocer la amplitud de su oferta etílica a la prensa especializada.

En Kasanova lo más vendido, como en todas partes hoy en día, son los gintonics, aunque Riviriego no oculta su devoción por los rones, de los que tiene 208 referencias. Les siguen las ginebras y los whiskys, con más de 180 en cada caso. También hay licores (sobre todo italianos), brandys y cognacs, aunque estos últimos «han caído en desuso».

La impresionante carta de destilados de este restaurante funciona como un panal de rica miel para un oso hambriento, y por ello muchos clientes de otros restaurantes de la zona agudizan el olfato etílico y después de cenar o comer se dejan caer por Kasanova para regalarse una copa exclusiva, y por cierto accesible para casi todos los bolsillos, ya que los precios por copa van desde los 6 ó 7 euros hasta los 40.

Restaurante Kasanova
C/Alcalde Sáinz de Baranda 44. Madrid
Tlf: 911 27 20 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.