Kaiku se ha convertido hoy en la primera marca comercial de productos lácteos que etiqueta sus yogures en braille, con el fin de mejorar su accesibilidad a las personas ciegas.
Para ello, la empresa ha contado con la colaboración de la ONCE, que le ha asesorado durante el proceso sobre cómo y dónde poner el alfabeto braille en los yogures.
De esta forma, a partir de ahora, las personas invidentes que accedan a estos productos podrán leer qué tipo de yogur es, cuál es su sabor y si se trata de un yogur desnatado o entero.
Los productos de Kaiku que ya se pueden encontrar en los supermercados con el etiquetado en braille son yogures Kaiku Sin lactosa, Kaiku Bifi, Kaiku Sojavit y el reductor de colesterol Kaiku Benecol. Concretamente, son más de 30 referencias diferentes las que han sido etiquetadas.
Con esta acción se pone de manifiesto, una vez más, el compromiso social de Kaiku, que desde hace tiempo ya incorporaba el sello sin gluten en sus packs para facilitar a las personas celiacas su compra.