jordicruz
Jordi Cruz, en plena grabación de MasterChef, de TVE. /Rtve.es

El chef Jordi Cruz, del restaurante ABaC, de Barcelona, y ahora conocido por su papel como jurado en el concurso de TVE «Masterchef», ha sido reconocido con el galardón «Chef del futuro 2013» que concede la Academia Internacional de Gastronomía.

Este premio reconoce a Cruz, de 35 años, como joven cocinero con talento. No hay que olvidar que este chef manresano obtuvo su primera estrella Michelin (ahora posee dos en ABaC y una en L’Angle) con tan solo 26 años, convirtiéndose en el cocinero más joven de España en lograr este importante reconocimiento.

Ahora, en su momento de mayor popularidad gracias a «Masterchef», le llega este galardón de la Academia Internacional de Gastronomía, con sede en Francia, que viene a resaltar su figura como cocinero de futuro. Si a eso le añadimos que ha sido la sensación entre el público, especialmente femenino, del ‘talent show’ de TVE, podemos decir sin temor a equivocarnos que Jordi Cruz es el cocinero de moda.

Además de regentar con éxito el ABaC de Barcelona, Cruz lleva un año embarcado en otro proyecto, el Ten’s Tapas Restaurant, que como su nombre indica se dedica al mundo de las tapas elaboradas en el Born barcelonés. También regenta el restaurante L’Angle (Sant Fruitós de Bages), que cuenta con una estrella Michelin, y está preparando un nuevo libro de cocina, después del exitoso «Cocina con lógica: técnica y conceptos en la cocina del Estany Clar«. Precisamente, fue en este restaurante en el que obtuvo su primera estrella Michelin.

Él ha sido el único español galardonado en estos premios, en los que han sido reconocidos René Redzepi, del restaurante Noma en Copenhague (Dinamarca), premio del Arte de la Cocina; Franck Giovannini, del restaurante del l’Hôtel de Ville en Crissier (Suiza); Antoine Bonnet de Le Sergent Recruteur en París; Vincent Farges de la Fortaleza do Guincho en Cascais (Portugal), y Magnus Nilsson del Fäviken Magasinet, Jarpen Östersund (Suecia), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.