Javier Brichetto recibe el premio como primer campeón de España de Tapas para Gourmets
Javier Brichetto recibe el premio como primer campeón de España de Tapas para Gourmets

El cocinero Javier Brichetto, del restaurante Le Pain Quotidien, de Madrid, se ha proclamado ganador del I Campeonato de España de Tapas para Gourmets, Gourmetapa Salmón Noruego, celebrado en el Salón Gourmets.

Con su tapa “Causa de salmón rosado a mi manera”, Brichetto fue elegido campeón por los dos jurados (profesional y popular) encargados de evaluar las presentaciones de los 25 concursantes finalistas, procedentes de distintas regiones de España.

Los miembros de los jurados han valorado en sus deliberaciones aspectos como la presentación, la originalidad, el sabor o la aplicación comercial de las tapas, todas ellas elaboradas con salmón de Noruega fresco o ahumado.

Junto a Javier Brichetto, han completado el pódium Manuel Astorga, del restaurante La Perla de Castilla, Valladolid, en segunda posición por su tapa «Pastelito de ambrosía»; y Óscar Rodríguez, restaurante Los Jardines del Plaza, Zaragoza, tercero por su tapa «Salmón ahumado al momento con eucaliptos, cítricos y merengue seco de fresas y wasabi».

Cada uno de los cocineros participantes tenía que elaborar 20 tapas iguales, frías o calientes, en 35 minutos. Todas debían contar con el salmón como base, y el resto de ingredientes eran de elección propia.

La celebración del I Campeonato de España de Tapas para Gourmets ha sido una de las novedades de este año del Salón de Gourmets, que ha destinado un espacio para que los visitantes pudieran degustar distintas tapas de salmón noruego elaboradas, a la vista del público, por estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

 

Cientos de visitantes degustan cada día distintas tapas de salmón / JC Morales
Cientos de visitantes degustan cada día distintas tapas de salmón / JC Morales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.