Pane e Vino, en Sevilla, es uno de los 30 restaurantes reconocidos con la marca de calidad. /Ag

La Cámara de Comercio e Industria italiana para España entregará el próximo jueves, 13 de diciembre, la ‘Marchio Ospitalità Italiana’ a 30 restaurantes de comida italiana abiertos en nuestro país. Se trata de una marca de calidad para los establecimientos de restauración italianos que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana y el respeto de estrictos requisitos de calidad, entre ellos el uso de productos enogastronómicos italianos, la inclusión en el menú de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia y la presencia en el establecimiento de elementos representativos de la cultura italiana.

El acto, que tendrá lugar en la sede de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en Madrid, forma parte del proyecto «Hospitalidad Italiana, Restaurantes Italianos en el Mundo» que premia los servicios y productos ofrecidos por los establecimientos de restauración italianos en el mundo.

El objetivo del proyecto es seleccionar y promocionar los restaurantes italianos en el exterior que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana, a través de una marca que, desde 1997, es sinónimo de calidad de los servicios y productos ofrecidos. Además, el  reconocimiento es un importante instrumento de promoción de las tradiciones agroalimentarias de las distintas regiones italianas.

El evento en Madrid contará con la presencia del Embajador de Italia en España, Leonardo Visconti di Modrone, y será una importante oportunidad para demostrar la gratitud de Italia a todos los operadores que mantienen en alto el nombre del “Made in Italy” en el extranjero.

Para obtener la certificación, los restaurantes italianos en el exterior tienen que cumplir una serie de estrictos requisitos establecidos por los promotores del proyecto. Entre ellos, cabe destacar la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el establecimiento, un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia en el menú; al menos el 20% de vinos italianos DOP a disposición del cliente y el uso de aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.

Puedes consultar la lista de los 30 restaurantes seleccionados pinchando aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.