Los nuevos vinos se pueden degustar a bordo y en las salas VIP / Foto: Iberia

La aerolínea española Iberia acaba de renovar su carta de vinos para la clase Business Plus para sus vuelos con destino a América, Angola y Sudáfrica. Según informa la compañía, los nuevos vinos para esta clase en vuelos de largo radio se servirán de febrero a mayo, lo que servirá como escaparate para dar a conocer “la gran diversidad geográfica y de estilos de los vinos del país”.

De la mano de Todovino, el especialista que gestiona su bodega, Iberia ha apostado por tres tintos de las denominaciones de Costers del Segre, Rioja y Ribera del Duero, y por dos blancos de Rueda y de Sierras de Málaga.

Estos vinos pueden degustarse a bordo y en las salas VIP de Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. En ambos sitios, los clientes encontrarán amplia información sobre las etiquetas seleccionadas. Además, en el vídeo a bordo se pueden seguir los comentarios de los autores de los vinos en una cata-conversación con el “sumiller a bordo” Custodio L. Zamarra.

Los tintos elegidos para este trimestre por la aerolínea española son Sembro 2010 (D.O. Ribera del Duero), un semicrianza con cuatro meses en barrica, que destaca por su gran relación calidad-precio; Castell del Remei Oda 2008 (D.O. Costers del Segre), elaborado con las variedades merlot, cabernet y syrah, acompañadas de tempranillo y criadas durante 12 meses en barrica.

Cierra la lista de los tintos Lan Reserva 2005 (D.O.Ca. Rioja), uno de los estandartes de calidad de esta bodega con un precio ajustado y procedente de la excelente cosecha de 2005. La base es la variedad tempranillo, mayoritaria en Rioja, acompañada de garnacha y mazuelo y sometida a un envejecimiento de 12 meses en barrica y 24 meses más en botella.

En cuanto a los blancos, los elegidos han sido Botani 2010 (D.O. Sierras de Málaga), según Todovino uno de los blancos más originales que han aparecido en España en los últimos años y que, además, es la única versión “en seco” de una bodega dedicada a la elaboración de vinos dulces de moscatel, y Montebaco 2010 (D.O. Rueda), bodega reconocida por sus tintos y que lleva unos pocos años elaborando un verdejo en Rueda que destaca por su frescura, sus complejas notas cítricas y las sensaciones sabrosas que deja en el paladar.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.