Un total de 32 restaurantes, bares y bodegas de ocho municipios vallisoletanos se han unido en las I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero y por la Cámara de Comercio de Valladolid, con la colaboración de la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Mancomunidad Campo de Peñafiel y la Asociación Municipal de Empresarios de Peñafiel.

La iniciativa de los hosteleros y bodegueros que participan en esta primera edición de las jornadas, que se celebrarán todos los fines de semana del mes de febrero, combina una oferta de menús degustación y tapas de lechazo, y la posibilidad de visitar la exposición de hornos artesanales que se muestra en el Castillo de Peñafiel.

Asimismo, todos los comensales dispondrán de vales con descuentos del 50% para acceder a las bodegas visitables de la zona (Protos, Valdebodega, Bodegas y Viñedos Vega Real, Comenge y Legares), al Museo Provincial del Vino y a la Casa de la Ribera de Peñafiel.

Los menús, basados en el lechazo, tienen un precio de 32 euros por persona, y están compuestos por entrantes, plato principal, vinos de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, postre, pan, agua y café o infusión.

Como explicó el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, durante la presentación de las jornadas, se trata de una iniciativa que hace un maridaje entre el turismo gastronómico y el turismo enológico, entre el lechazo y el vino de la Ribera del Duero. “A fin de cuentas el producto, el lechazo, el horno y la mano son los que conforman este rico manjar que nos identifica a todos los castellano-leoneses, que nos identifica a todos los vallisoletanos”, señaló.

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa se encuentran en las localidades de Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Valbuena, Pesquera, Olivares, Quintanilla de Arriba, Castrillo y Curiel de Duero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.