El chef Pellicer ha homenajeado al desaparecido Santi Santamaría en el BCC

El chef Xavier Pellicer, que dirige el restaurante Can Fabes, ha impartido hoy una clase magistral en el Basque Culinary Center en homenaje a Santi Santamaría, quien fue su maestro, fallecido en febrero de 2011.

Xavier Pellicer, que fue la mano derecha del desaparecido Santi Santamaría, ha explicado la filosofía culinaria que ha garantizado la continuidad del prestigioso restaurante Can Fabes, situado en Sant Celoni (Barcelona).

A este respecto, defendió la convivencia profunda entre lo creativo y la autenticidad de su cocina, la importancia del producto y las nuevas tendencias y estudios de técnicas sostenibles de los productores.

Ha sido una jornada interactiva y práctica, donde los asistentes han tenido la oportunidad de catar y experimentar gustativamente un menú de Xavier Pellicer.

Basque Culinary Center, la primera facultad de Ciencias Gastronómicas existente en España, imparte un título universitario de Grado y títulos de postgrado dirigidos a profesionales de la cocina y de otros sectores, así como formación continua y una oferta para «entusiastas» de la cocina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.