Hansel y Gretel están de suerte. La Comunidad de Madrid ha invitado a cerca de 400 niños a construir este sábado 10 de marzo una auténtica casita de chocolate para celebrar la nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia 2012, que hasta el 26 de marzo ofrece 20 espectáculos en toda la región.
Los participantes, de entre 5 y 12 años, podrán dar forma a la vivienda en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, recordando así la aventura de Hansel y Gretel, en el clásico cuento de los Hermanos Grimm, del que este año se cumplen 200 años y que podrá verse dentro de la programación de Teatralia.
Cada niño deberá llevar una pieza de chocolate para contribuir a dar forma a la casa. Pasarán por diversos talleres, manejando distintos materiales dulces (chocolate, caramelos, golosinas, etcétera). Por cada chocolate aportado por los participantes, la Comunidad de Madrid destinará a sus Bibliotecas Públicas un libro infantil relacionado con la programación de Teatralia. Los títulos seleccionados serán elegidos por los niños durante la actividad.