Hansel y Gretel están de suerte. La Comunidad de Madrid ha invitado a cerca de 400 niños a construir este sábado 10 de marzo una auténtica casita de chocolate para celebrar la nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia 2012, que hasta el 26 de marzo ofrece 20 espectáculos en toda la región.

Los participantes, de entre 5 y 12 años, podrán dar forma a la vivienda en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, recordando así la aventura de Hansel y Gretel, en el clásico cuento de los Hermanos Grimm, del que este año se cumplen 200 años y que podrá verse dentro de la programación de Teatralia.

Cada niño deberá llevar una pieza de chocolate para contribuir a dar forma a la casa. Pasarán por diversos talleres, manejando distintos materiales dulces (chocolate, caramelos, golosinas, etcétera). Por cada chocolate aportado por los participantes, la Comunidad de Madrid destinará a sus Bibliotecas Públicas un libro infantil relacionado con la programación de Teatralia. Los títulos seleccionados serán  elegidos por los niños durante la actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.