Momento de una de las finales de anteriores ediciones del campeonato. /Ag
Momento de una de las finales de anteriores ediciones del campeonato. /Ag

La marca francesa de ginebra premium G’Vine busca al bartender especializado en ginebras con más talento del mundo en la cuarta edición de su concurso anual “G´Vine Gin Connoisseur Program (GCP)”. Esta edición del concurso gira en torno al concepto del coctelero como «Ambassador» o como creador de experiencias que hagan disfrutar a los profesionales del sector de un momento único mientras se deleitan con un gintonic u otro combinado.

Los participantes serán evaluados por el trato al cliente, su capacidad para informar, educar, persuadir y en suma entusiasmar a los asistentes. GCP 2013 buscará al mixólogo con las mejores cualidades en su disciplina para potenciarlas y hacer de él un profesional aún más completo.

España, uno de los mercados internacionales más destacados en el conocimiento y consumo de ginebra, acoge dos semifinales del GCP 2013: una en Barcelona -el día 15 de abril- y otra en Madrid -el día 22 del mismo mes-. De cada una de estas dos competiciones surgirá un bartender semifinalista. A estas convocatorias pueden presentarse, previa inscripción en la web de G´Vine GCP todos los candidatos que aspiran a la gran final, que se celebrará en junio en la región de Cognac, Francia, y reunirá a finalistas de todo el mundo.

El GCP de este año contará con tres momentos en los que los bartenders podrán demostrar sus capacidades. Comienza con una parte más técnica en la que a través de un test se evalúa el conocimiento de los participantes sobre ginebra. Para completar la actividad, asistirán a una masterclass a cargo del reconocido mixólogo y Brand Ambassador de G‘Vine en UK, Jamie Walker.

Posteriormente serán presentados al público de una manera singular, ya que se subirán a la pasarela para acompañar a modelos durante un desfile de moda en el que se mostrarán diseños “traditionally unconventional”. Al terminar su recorrido por la pasarela, cada uno de los participantes realizará una presentación de sí mismo, su trabajo y su capacidad creadora con la que deberán conquistar al jurado. La prueba definitiva será una fiesta, en la que los participantes tendrán que convencer con sus creaciones al público asistente, que podrá votar por los mejores cócteles.

Además de obtener el título de “G’Vine Gin Connoisseur 2013”, el bartender ganador recibirá 3.000 dólares y un curso personalizado del gurú de la coctelería y ganador en 2012 del Golden Spirits Award, Philiph Duff. El premio también incluye un tour intercontinental y participación en ponencias de los principales eventos del mundo de los destilados, incluyendo: Tales of Cocktail 2013(TOTC) que reúne, en Nueva Orleans, a los principales mixólogos y profesionales del sector; y al Bar Convent Berlín 2013 (BCB), en Alemania, reconocido a nivel global como uno de los eventos anuales más importantes de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.