Del 18 al 20 del próximo mes de noviembre, Granada se convertirá en el punto de encuentro de los profesionales de la hostelería, la restauración y el sector agroalimentario con la segunda edición de Gastrotur.

Para esta ocasión, los organizadores se han marcado como objetivo dar a conocer la diversidad cultural y gastronómica existente en España y poner en valor su proyección nacional e internacional a través del turismo gastronómico.

Esta feria del turismo y la gastronomía apuesta firmemente por el potencial de las rutas gastronómicas como motor generador de actividad económica y empleo. La creciente demanda nacional e internacional de este tipo de rutas por parte de viajeros con una elevada capacidad de gasto diario, que además se sienten atraídos por las tradiciones culturales, los espacios singulares y naturales y por los alimentos autóctonos.

Tras la experiencia de 2010, y a la vista de las tendencias de mercado, la organización ha decidido consolidar Gastrotur como un lugar de encuentro especializado donde se puedan dar cita todos los profesionales implicados en la creación, comercialización y promoción de productos turísticos vinculados a la oferta gastronómica.

Además, se pretende reforzar y potenciar la imagen de marca de las empresas participantes y ayudar a que sean conocidas tanto por los profesionales como por el gran público, dentro y fuera de España.

Gastrotur 2012 no solo se detendrá en el turismo gastronómico y mostrará a todos los asistentes los sabores tradicionales, procesos de elaboración que apenas han cambiado y especialidades gastronómicas vinculadas a un contexto geográfico determinado, con una presencia especial de aceites y vinos.

Para contribuir a la generación de negocio durante la feria, los profesionales que visiten Gastrotur dispondrán de una agenda de encuentros comerciales previamente seleccionados tanto por el comprador como por el vendedor y que se gestionará por la organización antes del inicio del evento. Podrán entrar en contacto compradores y vendedores nacionales, pero también operadores locales con profesionales extranjeros interesados en la exportación.

En total, la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) dedicará a la segunda edición de Gastrotur más de 7.500 m2 en dos pabellones. Aunque la feria tiene un carácter profesional, el domingo 18 de noviembre estará abierta al público en general. En su segunda edición, Gastrotur espera recibir más de 20.000 visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.