El jamón ibérico recién cortado es una de las joyas de la gastronomía española

Los amantes del jamón ibérico están de enhorabuena, sobre todo si viven en Madrid, donde se acaba de inaugurar Gourmet Ibérica.

Gourmet Ibérica (c/ General Pardiñas, 89) no es sólo una tienda, sino un auténtico paraíso del jamón ibérico. Aquí se puede disfrutar de distintas actividades relacionadas con el producto estrella de la gastronomía española, como catas, maridajes, cursos de corte, etc.

En el establecimiento se encuentran los mejores jamones ibéricos del país (y como no, del mundo), procedentes de las Denominaciones de Origen Guijuelo, Huelva, Los Pedroches, y Dehesa de Extremadura.

Los responsables de Gourmet Ibérica son Carlos Martínez y Fran Robles (ganador del I Campeonato de España de Corte de Jamón en 2009), que se encargan personalmente de elegir cada producto, garantizando su calidad.

Los suculentos jamones ibéricos descansan en las vitrinas y jamoneros especiales que permiten a los expertos cortadores (todos ellos formados por Fran Robles) tener la pieza expuesta al público cuando no están llevando a cabo su labor.

La tienda Gourmet Ibérica también ofrece servicios de loncheado y envasado al vacío, con un aprovechamiento máximo de la pieza. El  establecimiento completa su oferta culinaria con vinos, licores, aceites, quesos, embutidos y conservas de primera categoría. Y como del cerdo se aprovechan hasta los andares, también se venden los exclusivos cortes de pluma, presa, secreto y solomillo.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.