Una de las hamburguesas de Gobu/ Foto: Restaurante Gobu

Hace ya años que aterrizó con fuerza en Madrid la moda de las hamburguesas de calidad, con locales como Home Burger, New York Burger o incluso Peggy Sue’s, pero la gran acogida que han dispensado los madrileños al plato estadounidense por excelencia hace posible que cada vez haya más establecimientos centrados en esta especialidad.

El último en llegar al club es Gobu, un local que se aleja del estereotipo norteamericano para ofrecer al aficionado carnes de gran calidad y muy bien cocinadas al carbón combinadas con panes de distinto tipo (de tomate, de chapata, de pan de pueblo…) y combinaciones muy acertadas como la hamburguesa con guiso de setas. Resultan también suculentas las hamburguesas con cheddar, philadelphia o queso de cabra y cebolla caramelizada, más conocidas ya por el comensal madrileño.

Pero si bien es cierto que en la capital hay otras hamburgueserías que pueden competir con Gobu en carnes, panes y combinaciones, muy pocos juegan en la misma liga que este local si se trata de degustar unos aros de cebolla de verdad. En efecto, los aros de cebolla de Gobu, si no son perfectos, se acercan bastante a este concepto. Crujientes, sabrosos, nada grasientos, con el corazón tierno… Una maravilla de la que tendrían que aprender otros.

En el lado del debe hay que reconocer que las croquetas de cabrales no están muy logradas (son algo insípidas y se deshacen en exceso al pincharlas o cogerlas) aunque el chupito de salmorejo que ofrecen como entrante sí está muy logrado.

Por otro lado, en el marco de una decoración sobria pero desenfadada, es de agradecer que pese a lo limitado del espacio sus responsables hayan optado por dar suficiente espacio al comensal, lo que contrasta con locales más consolidados donde, como uno esté un poco entrado en carnes, hay que meter el codo en la nuez del vecino para propinar un buen mordisco a la hamburguesa en cuestión.

El trato al cliente es también excelente, aunque esa es una virtud que muchos pierden cuando llevan unos meses abiertos. Esperamos que no sea el caso de Gobu que, si mantiene esas carnes y esos aritos, se merece una larga vida dando la batalla por la hamburguesa perfecta.

FICHA DEL LOCAL

Nombre: Gobu
Precio: de 20 a 40 euros
Lo mejor: los aros de cebolla y la calidad de las carnes
Lo mejorable: las croquetas de cabrales
Dirección: Príncipe de Vergara, 54
Teléfono: 91 575 76 41

Comentarios

  1. Gran pluma! Verídico por cierto su contenido, según dicta mi paladar.
    Añadiría que el ‘chupito’ o digestivo debería ser ofrecido por cortesía de la casa más que demandado por el comensal y con alguna posibilidad de elección.
    Esperemos que mantengan el alto nivel de servicio y calidad mostradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.