La terraza del restaurante Goa ha sido elegida como una de las mejores de Madrid / Foto: Juan Carlos Morales
La terraza de Goa ha sido elegida como una de las mejores de Madrid / Foto: Juan C. Morales

El restaurante Goa (avda. de España, 14, Majadahonda, Madrid) es un establecimiento acogedor con toques de modernidad, imprescindible para los amantes de la buena mesa que quieren disfrutar comiendo.

Goa ofrece diferentes ambientes en su interior, que no dejan de sorprender al cliente desde que abre la puerta del local. Nada más entrar te encuentras un moderno gastrobar, y a un lado una confortable zona para tomar el aperitivo o unas copas, con sillones, una pequeña chimenea de leña y las paredes decoradas con troncos de árboles que te hacen sentirte “como en casa”.

Algo más adelante, una especie de “reservado” a la vista de todo el mundo: se trata de la ‘mesa del chef’, con una gran foto en blanco y negro de Manhattan de fondo, en la que el chef asesora y atiende personalmente a los comensales.

La mesa del chef, atendida personalmente por el jefe de cocina
La mesa del chef, atendida personalmente por el jefe de cocina / Foto: Juan Carlos Morales

Separada únicamente por un botellero de champán y vino, la mesa del chef se encuentra integrada en el salón comedor del restaurante, que cuenta con un amplio ventanal desde el cual se observa una espectacular terraza, lo que otorga una sensación de luminosidad y amplitud al restaurante.

Con una decoración ‘chill out’, la terraza de Goa, elegida una de las mejores de Madrid, dispone de 500 metros cuadrados en los que se puede disfrutar de las tardes y las noches de buen tiempo para tomar una copa o cenar. Además, tiene una parte de 100 metros cuadrados acondicionada para las noches de invierno.

El salón comedor del restaurante, amplio y luminoso / Juan C. Morales
El salón comedor del restaurante, amplio y luminoso / Foto: Juan Carlos Morales

En cuanto a la comida, la carta de Goa ofrece una cocina mediterránea con espíritu casero, sin excesivos formalismos, con materias primas de primera calidad en los que predominan productos del mar, y muchos platos para compartir.

El plato estrella, sin duda, es la degustación de chipirones, con tres elaboraciones: a la plancha con ajos tostados, con habitas y encebollado con arroz.

La degustación de chipirones, plato estrella en la carta de Goa
La degustación de chipirones, plato estrella en la carta de Goa

Otra exquisitez es el changurro artesanal de Cantabria, gratinado al horno, así como las distintas variedades de merluza. Para los más carnívoros, en su carta cuenta con platos como cachopo de ternera con jamón 5 jotas, o magret de pato a la salsa de nuez y granada.

En cuanto a su bodega, Goa tiene una carta de vino con una selección de las principales denominaciones de origen españoles, con precios similares a los de las tiendas especializadas, y ofrece la posibilidad (al igual que muchos restaurantes de Londres o Nueva York) de que el cliente lleve su propio vino, cobrándole únicamente 4 euros por el descorche y el servicio.

Para hacerlo accesible a todos los bolsillos, Goa pone a disposición de sus clientes cuatro menús distintos (de lunes a viernes), con precios que oscilan entre 12 y 20 euros. El más caro (menú ejecutivo) cuenta con tres primeros platos y tres segundos, siempre de la carta.

Goa ofrece cocina mediterránea casera con precios para todos los públicos / Juan C. Morales
Goa ofrece cocina mediterránea casera asequible a todos los bolsillos / Foto: Juan C. Morales

 

La zona del aperitivo, con sillones y chimenea / Foto: Juan Carlos Morales
La zona del aperitivo, con sillones y chimenea / Foto: Juan Carlos Morales
Bruno S. Carnero, propietario del restaurante Goa / Foto: Juan C. Morales
Bruno S. Carnero, propietario del restaurante Goa / Foto: Juan C. Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.