El céntrico Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid ha sido el escenario de un desayuno de trabajo diseñado para acercar a los medios de comunicación los aromas, los colores y los sonidos de la Costa Brava y el Pirineu de Girona. El acto ha contado con una degustación de la gastronomía gerundense y de los vinos de esta provincia.
Y es que, la gastronomía, junto con la cultura y la naturaleza, es uno de los pilares básicos de la oferta turística de estos destinos. “El turismo es una de las bases de la economía de Girona, y pretendemos que lo siga siendo en el futuro”, ha afirmado durante el acto Jaume Torramadé, presidente dela Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona.
Por su parte, el conseller-director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramón Ramos, ha hecho hincapié en el potencial de la Comunidad de Madrid como mercado emisor de turistas haciala Costa Brava y el Pirineu de Girona: “El año pasado, recibimos casi 800.000 viajeros de esta región, por lo que entendemos que es un mercado que debemos potenciar y consolidar”.
Un viajero que percibe Costa Brava y Pirineu de Girona como un destino de oferta multidisciplinar que permite, como afirmaba Ramos, “esquiar por la mañana y, unos instantes después, disfrutar de una comida a orillas del Mediterráneo. Algo que muy pocos lugares del mundo pueden ofrecer”.