Tavola Ginos, con entrantes variados para compartir con amigos  o familiares
Tavola Ginos, con entrantes variados para compartir con amigos o familiares

Los restaurantes italianos Ginos, pertenecientes al Grupo Vips, han concluido este verano la renovación de su imagen, manteniendo sus propias señas de identidad y un estilo inconfundible que les ha consolidado como un referente en España de comida italiana de calidad a precios asequibles.

Con la renovación de la decoración de sus terrazas, Ginos ha culminado un proceso de transformación en el que se ha tenido en cuenta la opinión de sus clientes, tanto a la hora de modificar su oferta gastronómica como en la actualización del modelo de servicio y el cambio en el diseño.

De esta manera, con la llegada del buen tiempo, los restaurantes y terrazas de Ginos lucen un nuevo interiorismo, más moderno y urbano. Además, cada uno de sus establecimientos cuenta con personalidad propia, con unos ligeros toques de distinción que les diferencia del resto, para que el cliente habitual se sienta más identificado con su restaurante.

Ahora, la decoración de las mesas destaca por su sencillez, sin renunciar a la elegancia. Cada mesa consta de salva cubiertos (no hay manteles), una maceta con hierbas aromáticas en flor (romero, tomillo, lavanda o salvia), aceites aromáticos y, por las noches, portavelas.

Las terrazas de Ginos se han renovado con un estilo más urbano y sencillo
Las terrazas de Ginos se han renovado con un estilo más urbano y sencillo

La estética del nuevo Ginos, desarrollada por el estudio Ilmiodesign, del interiorista italiano Michele Corbani, sigue una tendencia muy de moda, basada en un estilo rústico y urbano. En su construcción se han empleado materiales nobles como la madera natural sin tratar, lo que da lugar a superficies rugosas, sin pulir y sin brillos. En todo el local, igualmente, existen guiños de estilo industrial por el uso de chapa, metales y lámparas de fábrica, pero sin abusar, para evitar la sensación de frialdad.

La renovación de terrazas supone un paso más en el plan de transformación y actualización de la marca, que comenzó a principios de 2012 con una modificación paulatina de su oferta gastronómica y que se ha materializado en la mejora de las recetas clásicas de su carta, así como en la incorporación de otras recetas totalmente nuevas. Además, se han creado nuevas formas personalizadas de probar y compartir sus platos.

 

Ginos se caracteriza por su cocina tradicional italiana, en la que predomina el proceso artesanal en la elaboración de sus platos, recién hechos y servidos con una presentación muy cuidada. Durante el verano, las ensaladas de la cadena ganan protagonismo, y Ginos ofrece a sus clientes dos nuevas variedades elaboradas con ingredientes 100% naturales: la Insalata Tutti Pomodori e Crocanti Parmigiano y la Insalata di Pasta e Salmoni.

Tanto para las ensaladas como para el resto de la oferta gastronómica, el equipo de cocina de Ginos recurre fundamentalmente a la utilización de materias primas e ingredientes importados de Italia, como es el caso, por ejemplo, de la pasta seca y fresca proveniente de Puglia, los quesos Pecorino y Parmiggiano, la Mozzarella 100% de leche de búfala, o la panceta arrotolata utilizada en algunas de sus recetas de pizzas y pastas.

Uno de los atractivos de la carta de Ginos incorporado últimamente es la posibilidad ofrecida a sus clientes de crear a medida su plato de pasta o pizza. Se trata de la opción “A modo tuo”, que permite al cliente personalizar un plato de pasta o una pizza, agregándole distintos tipos de ingredientes o salsas, según su propio gusto.

Cozze in salsa: mejillones con salsa de vino blanco, aceite y picadillo de chorizo
Cozze in salsa: mejillones con salsa de vino blanco, aceite y picadillo de chorizo

Además, también ofrece platos variados para compartir entre varias personas, como la Tavola Ginos, con un surtido de mozzarella, speck, spianata, queso gorgonzola, salchichas y verduras, acompañado de pan rústico y tres salsas diferentes.

Otro entrante que está teniendo gran éxito entre sus clientes es el cozze in salsa, unos mejillones en salsa de vino blanco, aceite y un picadillo de chorizo realmente sorprendente y delicioso.

Y como no podía ser de otra forma, las pizzas de Ginos siguen siendo su plato estrella, con su masa fina estirada a mano de forma artesanal, tomate casero y auténtica mozzarella de búfala como base, y todos sus ingredientes naturales para elaborar distintas variedades a cual más apetecible.

 

Comentarios

  1. El otro día estuve precisamente en la de la foto, en la de Tres Cantos y me encantó!! Me gusta mucho comer al aire libre cuando hace buen tiempo. Y como bien dices era todo súper sencillo, pero a la vez elegante. Probé además una de las nuevas ensaladas, la que lleva salmón, y estaba increíble. Ya me gustaba mucho Ginos, pero ahora que han puesto la terracita va a ser uno de mis imprescindibles este verano!

  2. Ginos es para mi uno de los mejores restaurantes de cocina italiana ,el qe hay en Alcala de Henares en el centro comercial La Garena es de visita obligada cada vez que voy a Alcalá , desde los entrantes a los postres todo es absolutamente maravilloso.

  3. Nunca he estado en una terraza de Ginos, pero la verdad es que por la foto se ven muy chulas, habrá que probarlo 😉 Cuando quedo a cenar con los amigos solemos ir a Ginos, porque a todos nos gusta la comida italiana y está todo muy bueno. Además, tiene una promo para grupos muy buena, la tua festa, que por menos de 20 euros te dan entrante, una pasta o una pizza, la bebida y el postre. Ah, y te regalan una botella de cava cada 4 personas, está genial!! Nosotros ya hemos ido varias veces, y aún volveremos otra seguro jejejeje.

  4. He estado un tiempo fuera de España, y la verdad es que todavía no he podido ir a comprobar los cambios que se han dado en Ginos, aunque si antes me gustaban ahora supongo que me gustarán todavía más. Además como ahora esta la promoción del 2×1 en varios restaurantes, voy a a aprovechar a ir y así veo el cambio. Hay que llevar este cupón http://www.clubvips.com/fesmitad_cuponweb.pdf

  5. Cesar, te quería dar las gracias, que vi tu comentario y me moló eso del Tua Festa y fui con unos colegas. Oye, fantástico, comimos muy bien y bien de precio. De entrante pedí la fondue de queso, qué buena estaba… Recomiendo el menú a todos, que hay mucho donde elegir y te sale rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.