Longeirones con verduritas/Restaurante O Fragón

“Un golpe de efecto”. Esto es lo que pensaron los establecimientos del proyectoTurismo Finisterre cuando decidieron promocionar la gastronomía de la bella Costa da Morte con una oferta especial para desempleados entre el  2 y el 4 de marzo. Los 120 participantes en el ‘Fin de semana Solidario’ pagarán la mitad de lo que coman o cenen en cuatro restaurantes de Fisterra, podrán tomar copas al 50 por ciento y tendrán alojamiento gratis con una condición: presentar la tarjeta que les acredita como parados.

La decena de empresas que forman parte de Turismo Finisterre presentaron su proyecto en Fitur hace unas semanas. Cada solicitante en paro podía optar a dos plazas de alojamiento gratuito y de un ‘suculento’ mitad de precio en los cuatro restaurantes y el café concierto que forman parte del proyecto, según explicó a AG uno de sus integrantes, Manuel Canosa.

Dieron como plazo hasta fin de este mes para cubrir las 100 plazas hoteleras que en principio ofertaron, pero se vieron desbordados, ampliaron veinte más y este 6 de febrero colgaron el cartel de ‘no hay billetes’.

“Es una forma de ayudar a la gente que lo está pasando mal a que se olvide un poco de los problemas”, indica Francisco Insua, dueño del restaurante O Fragón, que apuesta por la cocina “de proximidad” y cuya carta varía día a día dependiendo de la temporada o de la disponibilidad del producto.

Junto a los restaurantes Tira do Cordel, Lestón y Casa Velay y el café concierto Boulevard Lounge cobrarán la mitad a las 120 personas que disfrutarán de la promoción.  La propuesta de Insua para ese fin de semana son los longeirones, pero también los percebes o cualquier producto que esté en temporada.  Rodaballo, lubina… nada mejor para pasar la crisis en el fin del mundo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.