Rodrigo de la Calle posa delante de su nueva "casa". /Ag
Rodrigo de la Calle posa delante de su nueva «casa». /Ag

El chef Rodrigo de la Calle, una estrella Michelin al frente de su restaurante, «Rodrigo de la Calle», en Aranjuez (Madrid), ha sido fichado como chef ejecutivo del lujoso hotel Villa Magna de Madrid. Conocido por su revolución verde en la cocina y por ser el impulsor de lo que ha denominado como «gastrobotánica», De la Calle ofrecerá una nueva carta en este exclusivo hotel a partir del próximo 1 de octubre.

Pero su caso no es como el de otros grandes restaurantes, que han tenido que cerrar por dificultades económicas como consecuencia de la crisis. De la Calle continuará dirigiendo el restaurante que lleva su nombre en Aranjuez, desde el que inició su revolución verde. El chef no ha podido disimular su alegría en un Twitter, donde ha escrito un escueto «Hola amigos estoy muy feliz!!!». Por su parte, su nueva casa le ha dado la bienvenida a través de esta red social: «El equipo Villa Magna te da la bienvenida Rodrigo de la Calle! Estamos ilusionados con sumarnos al camino verde!!!».

De la Calle no se va solo a la cocina del Villa Magna, ya que le acompaña su segundo, Marc Segarra. El nuevo restaurante en el hotel madrileño se llamará Villa Magna-Rodrigo de la Calle y en él espera conseguir su segunda estrella Michelin. Entre los reconocimientos que ha recibido durante su trayectoria, figura el de cocinero revelación de Madrid Fusión en 2009.

«Esta incorporación es una fuerte apuesta tanto para el hotel, que contará a tiempo completo con uno de los chefs más reconocidos del panorama nacional, como para Rodrigo de la Calle, que da un importante paso en su trayectoria profesional, asumiendo el reto de dirigir todos los aspectos culinarios de uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de Madrid», ha señalado el hotel en un comunicado. Entre los restaurantes en los que ha trabajado De la Calle figuran Lhardy, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta o Martín Berasategui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.