Alumnos de Vatel España, durante la visita a Bodegas Martúe / Foto: Juan Carlos Morales

Un grupo de alumnos de la Escuela Internacional de Turismo y Hotelería Vatel España, que se están formando para ser futuros directores de hotel, ha visitado las bodegas Martúe, en la localidad toledana de La Guardia, para aprender los secretos del vino.

De la mano del sumiller José Luís Flores, los alumnos de segundo curso de la Diplomatura en Gestión Hotelera de Vatel España han recorrido el pago que alberga los 2.700 metros cuadrados de las bodegas Martúe, como acercamiento a la producción vitivinícola en todas sus fases, su comercialización, cata y explotación turística. Estas bodegas están dotadas con los medios más modernos para la elaboración, almacenamiento y explotación del vino. Es el alma de la finca, no solo por estar rodeada de los viñedos, sino también porque acoge toda la vida social de las instalaciones.

Para finalizar la visita, los estudiantes han podido realizar una cata de los vinos de bodegas Martúe, destacando el Martúe Especial, elaborado con los viñedos más antiguos de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, y envejecido durante 10 meses en barricas de roble francés y americano.

La escuela Vatel España lleva desde 2009 impartiendo su primer ciclo de la Titulación en Dirección Hotelera Internacional, buscando la excelencia en la formación de los futuros directivos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.