Caja de vinos serigrafiada y firmada por el artista Rubén Fuentes Fuertes
Caja de vinos serigrafiada y firmada por el artista Rubén Fuentes Fuertes

El pintor y escultor valenciano Rubén Fuentes Fuertes ha transformado la nueva añada del vino Generación 1 Grandes Añadas, de Bodegas Vicente Gandía (D.O. Utiel-Requena), en una obra de arte exclusiva.

Esta nueva añada incorpora el talento y la creatividad del artista valenciano Rubén Fuentes Fuerte, quien, además de crear la etiqueta, ha diseñado una caja de madera serigrafiada y firmada que se entregará con la comercialización de los primeros 5.000 estuches de este vino, elaborado a partir de las variedades Bobal, Cabernet y Shiraz.

Según ha destacado Javier Gandía, director corporativo y de marketing de la bodega, la entrega de una obra de arte exclusiva, serigrafiada y firmada por Rubén Fuentes Fuertes con la adquisición del nuevo Generación 1 Grandes Añadas, supone un hecho insólito en el mundo del vino.

De esta manera, Bodegas Vicente Gandía comercializará los primeros 5.000 estuches de Generación 1 Grandes Añadas como una obra de arte de edición limitada, gracias a la fusión entre arte y vino que representa el trabajo de Rubén Fuentes Fuertes.

El nuevo Generación 1 ha sido creado a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas, procedentes de pagos seleccionados cuyas cepas -de las variedades Bobal (70%), Cabernet (15%) y Shiraz (15%)– presentan más de 30 años de antigüedad.

Se trata de un vino que representa un homenaje a Vicente Gandía, fundador y primera generación de las Bodegas, que ha inspirado al artista Rubén Fuentes Fuertes para crear la etiqueta que vestirá con elegancia las 17.590 botellas que componen esta generación única.

En su elaboración, Generación 1 Grandes Añadas presenta una maceración de 20 días en contacto con los hollejos, vinificando cada variedad por separado. Tras la fermentación, que se realiza a 27º C, Generación 1 Grandes Añadas mantiene una crianza de 12 meses en barrica, combinando el roble francés de Allier de primer año con el americano de Missouri de segundo año.

Como resultado, el nuevo vino presenta un color cereza intensa y cubierto, con nariz equilibrada en la que destacan aromas de fruta roja silvestre, zarzamora y matorral, junto a tostados de roble muy bien integrados. En boca, el nuevo vino Generación 1 Grandes Añadas es amable e intenso, con unos taninos bien fundidos, y notas de regaliz que alargan el postgusto, redondo y sin aristas. La temperatura de servicio recomendada para este vino son los 17º.

Generación 1 Grandes Añadas (2010) cuenta con 91 puntos en la guía Peñín y con el reconocimiento internacional, ya que ha sido Medalla de Plata Challenge International du Vin (Francia), Medalla de Oro Mundus Vini (Alemania) y Medalla de Plata Wine and Spirits Competition (China).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.