Francis Paniego, en su restaurante / Foto: Echaurren

Francis Paniego, chef de El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja), se ha proclamado ganador del III Premio Chef Millesime, imponiéndose a ocho cocineros de otras comunidades autónomas. En concreto, aspiraban al galardón Mario Sandoval (Coque, Madrid), Pepe Solla (Casa Solla, Pontevedra), Íñigo Lavado (Íñigo Lavado, San Sebastián), Jorge Bretón (La Sucursal, Valencia), Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos, León), Paco Pérdez (Miramar, Gerona) y Kisko García (Choco, Córdoba).

Este premio reconoce a los cocineros en auge dentro de la alta gastronomía española. Durante el acto celebrado esta mañana en el hotel Urban de Madrid, los nueve cocineros han preparado en directo tres tapas cada uno para deleite de los asistentes. Francis Paniego, que tiene en su haber dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, ha preparado las famosas croquetas de Echaurren, así como un Suero de Tomate a modo de cerveza y Láminas de Bacalao con ligero gusto de parrilla, Sesos de Cordero y carbón (representado por un bizcocho seco de carbón y pimiento).

Por su parte, Mario Sandoval ha elaborado un Bombón de foie con candy de ron añejo; Emulsión de almendra con hojas orgánicas y espuma de vermut y Chicharrones con queso de cabra y manzana caramelizada. Paco Pérez ha hecho las delicias de todos con una Ensalada Miçoise, Gallina en pepitoria y Crujiente de chicharrones, mientras que Kisko García ha optado por un veraniego Salmorejo con chicharrones de jamón crujiente, Royal de setas y anguila del bajo Guadalquivir y Mollete Molinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.